El error garrafal que cometen los hombres después de hacerle sexo oral a su pareja
Hay algo que suele hacer la mayoría de hombres después de haber hecho sexo oral a su pareja, y es muy peligroso para la salud
El s€xo oral es muy placentero (si se hace bien) pero también puede ser muy peligroso para la salud, sobre todo porque normalmente se hace a «pelo», esto es, sin protección mediante. Aunque existen barreras bucales (películas de látex o poliuretano que se usan entre la boca y la vagina o el ano durante el sexo oral), apenas se usan.
Como resultado, el hombre le práctica un cunnilingus a su pareja –o a quien sea– y se queda con todos los fluidos vaginales en la boca. Y a pesar de que para muchos esto es bueno (es decir, les gusta el sabor y el hecho de que les perdure en sus papilas), hay otros tantos que van corriendo al baño a lavarse los dientes con premura.
Este gesto, además de peligroso y perjudicial , saca de quicio a muchas chicas. Una se quejaba así en el portal americano de la revista Glamour: «Estuve hablando de este tema con mis amigas y todas lo han experimentado en un momento u otro. ? Porqué algunos hombres, después de precisar sexo oral, inmediatamente se lavan la cara y la boca ¡Si no hay nada «anormal» allí abajo, sin infección ni olores extraños! Es difícil no sentirse ofendida o cohibida después de eso…», escribía la chica.
Pero lo cierto es que es aconsejable hacerlo, pero hacerlo bien para no poner en riesgo la propia salud. Te lo explicamos todo en THE OBJECTIVE a continuación.
Los hombres no deben nunca lavarse los dientes después de hacer sexo oral: es un error grave
Los dentistas y profesionales de la salud llevan tiempo advirtiendo de que muchos hombres van corriendo al baño, después de ofrecer sexo oral, a lavarse los dientes con ahínco. Y lo cierto es que es un completo error, ya que incrementa el riesgo de contraer una infección de trasmisión sexual (ITS), las que, como su nombre indica, se transmiten entre otras formas, por medio de las relaciones sexuales (orales) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos.
«No es apropiado cepillarse los dientes inmediatamente después del sexo oral porque los pacientes están expuestos a riesgos como gonorrea, sífilis, clamidias, VIH, herpes, virus del papiloma humano, verrugas y hepatitis A, B y E, afirma el Dr. Agho Theophilus en Healthwise.
«Esto se debe a que cuando las personas se cepillan la cavidad bucal en ocasiones pueden tener lesiones o cortes, y estos pueden servir como canal por donde pasan las bacterias, y de ahí al torrente sanguíneo, por lo que es mejor retrasar el lavado de los dientes, añade.
Puedes lavarte la boca con agua, pero no cepillarte los dientes
Como vemos, no es aconsejable que el hombre se lave los dientes después del sexo oral ni que use hilo dental, pero si no quiere quedarse con el sabor de los bajos de su mujer en la boca puede hacer otras cosas, como lavarse la boca con un enjuague bucal antibacteriano.
De esa manera, el hombre puede conseguir quitarse el sabor a bajos sin poner en riesgo su salud. Una vez pasada media hora, aproximadamente, él ya podrá lavarse los dientes con total normalidad, pero siempre evitando hacerse cortes o llagas.
Lo mejor para prevenir ITS: hacerse análisis y usar protectores bucales
Todo lo que te hemos dicho anteriormente es necesario hacerlo, pero lo cierto es que si ella tiene clamidias, herpes, VPH, gonorrea, o sífilis y le haces sexo oral, puedes contraer cualquiera de éstas ITS en la garganta, con o sin un corte o una herida abierta en la boca», asegura la ginecóloga Sherry A. Ross.
Así que la única forma 100% efectiva de reducir el riesgo de contraer algunas de estas ITS comunes es hacer que «usar un protector bucal»… O hacer una barrera con un condón común…